Minuta de reunión con Arnaldo

El día miércoles 1 de octubre, nos reunimos con Arnaldo, jovén licenciado de diseño publicitario que por invitación de Luis Miguel nos apoya en el diseño gráfico, de hecho nos demarco fuertes carencias que anotamos en este entra al blog.

Cabe destacar que nos sentimos muy agradecido con Arnaldo por su gran sentido critico y propuesta de soluciones, aspectos que no solo nos permiten avanzar, sino también hacen este proyecto mejor.

  1. Exposición del estado actual del proyecto. En un periodo de 30 minutos exponemos el proyecto con su estado actual en artes, personaje y prototipo programado, deseamos terminar el proyecto para diciembre y presentar en febrero.
  2. Tipo de vídeo juego. El proyecto se define como una aventura gráfica o historia interactiva, el énfasis que se le da es u lenguaje cinematografico, cubismo sintetico, traslación de una obra literaria.
  3. Falta de definición en la psicología de la forma. Una importante acotación de Arnaldo es que el entorno posee muchos picos, triángulos y formas punzantes, aspecto que se puede justificar mediante la teorías de Kandinsky, podemos consultar a Cesar Carrascal sobre ese tema para mejorar el trabajo escrito y responder con seguridad dicha pregunta.
  4. Justificación del color para usarlo correctamente. Mediante el sitio web http://www.psicologiadelcolor.es/ puede denotarse que el uso de color en nuestro proyecto esta mal empleado, por lo cual es necesario arreglarlo para sea coherente con el discurso de lo que pasa en el desierto.
  5. Del personaje principal nace el logotipo. Nos explica Arnaldo que el personaje, al ser el centro del proyecto, es el elemento del cual se debe basar la exploración de logotipos y tipografías.
  6. Selección de tipografías. Se va a hacer una selección de tipografias que buscan reflejar un cultura basada en lineas rectas y triángulos. Establecemos dos marcos de trabajo para ello, hacer nuestra propia tipografía y buscar otra que nos brinde esa posibilidad. Dicha tipografía usada en el proyecto será empleada en muchas otras partes del resultado del producto final.
  7. Sugerencias con nombres. Arnaldo nos recomendó evaluar otras opciones del nombre dado que no es un nombre que pueda ser mentalmente retenido, vamos a trabajar su recomendación como parte del proceso de mejora y auto-critica del proyecto. Durante la sesión de trabajo se discuten varias posibilidades originadas de la palabra soldado al revés.
  8. Se trabaja sobre el proceso de los puzzle o acertijos. Tanto Arnaldo como Felipe tienen coincidencias en que los acertijos deben tener un componente de crecimiento e indicación visual de la progresión.