CAPITULO V

IMAGEN CORPORATIVA

Historia

Idea originalmente creada para setiembre del 2006 mientras se desarrolló la primera participación como director del documental "Biorecuperación del Rio Liberia" en donde surge el nombre NPM, tras ser el principal promotor e inversor de dicho documental, que fue transmitido en las televisoras locales de Guanacaste.

Para el 2007, se realizaron trabajos de diseño audiovisual para el Club de Sufistas de Liberia, producciones en el Taller de Producción Audiovisual para el Centro de Producción Cinematográfica Costarricense y para el curso de producción audiovisual intermedia impartido por el centro de postproducción Dart.

En el 2008 y 2009 se desarrollan una serie de colectivos audiovisuales animados como parte de la formación que la Universidad Veritas plantea en la Escuela de Animación Digital.

Para el 2010 y 2011 se participa activamente en TEDx PuraVida en el desarrollo del software para entretenimiento en los intermedios del evento mediante rifas electrónicas. Se desarrolla el concepto de entidad empresarial con capacidades comerciales reales, suscrita a la legislación de Costa Rica vigente y con diseño de imagen para marzo del 2011, durante la guía del curso cuatrimestral Mercadeo II de la carrera de Animación Digital de la Universidad Veritas.

Principales Competidores

Se considera como competidores a las desarrolladores de productos multimedia formales e informales que laboran dentro del territorio nacional.

Se afirma lo anterior dado que el crecimiento del emprendurismodebido a que la parte mayoritaria de este sector obedece a microempresas y profesionales liberales.

La competencia directa formal se identifica como los estudios que conforman el Costarica Animation Holding, JOTABEQU, Garnier, Post-Data y la competencia indirecta serian pequeñas empresas de publicidad de manor envergadura, además de profesionales informales de bajo costo y sin preparación academica, representando los anterios una fuerte parte del mercado costarricense.

Documentación preexistente

Para el 2007 se hace la inscripción de servicios profesionales en la Dirección General de Tributación de Liberia, con lo cual se trabaja abiertamente como profesional de informatica en ejercicio de la profesión y enfocado a los servicios de páganas de internet.

Para el 2009 se lanza la página de internet www.npmaudiovisual.com como medio de promoción de los servicios profesionales brindados. Ese mismo año se ingresa a trabajar formalmente en la Universidad VERITAS brindado servicios en planilla en materia de admnistración de recursos para internet.

En el 2011 se crea el documento en el cual estudia las implicaciones legales del emprendedurismo de una empresa de diseño y producción audiovisual.

La situación actusal de la empresa

Tanto la empresa y la marca estan naciendo, por lo que se requiere de mucho trabajo y fondos llevar a acabo este proyecto.

Ventajas diferenciales

La empresa NAIFEN PRODUCCIONES MULTIMEDIA S.A. mediante su marca NPM Audiovisual desarrollar productos especializados de calidad enfocados a multimedia interactiva, desarrollo de software para entretenimiento y educación, solventar necesidades de diseño informático en empresas publictarias mediante subcontratación y desarrollar productos de entretenimiento para consolas de videojuegos e internet..

Costo de servicios

Los productos y servicio tienen un costo de acuerdo a las necesidades planteadas, la cantidad de involucrados y los tiempos de entraga mediante contratos de servicios.

Canal de distribución

Se explora trabara remotamente brindando servicios de internet como único medio de contacto.

Para ello se desarrolla en el 2007 la página de internet como medio de protafolio público y contacto. En el 2010 se abre y mantiene una cuenta en elance.com, la red internacional de provedores de servicios prefesionales independientes más grande del mundo. Así mismo, se cultiva una relación de trabajo para con empresas de diseño publicitario muy activa y creciente.

Consumidor

El servicio de NPM Audiovisual esta orientado directamente a empresas de diseño de productos visuales carentes de especiliadades informáticas.

Por otro parte, los productos originales de NPM Audiovisual esta dirigidos al público en general de entre 16 a 35 años, siendo esta el grueso de los consumidores de productos de software para el entretenimiento.

Presupuesto

Se considera que la empresa necesita un total de $49.5411,71para iniciar operaciones según el esquema planteado durante la logística.

Tarjeta de presentación

DISEÑO CREATIVO

Camiseta

Página de internet

http://www.npmaudiovisual.com

Los contenidos son:

Servicios

Video promocional

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player