CAPITULO 2

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE MARCAS

  1. Debe indicar nombre completo del solicitante calidades, número de cédula de identidad u otra identificación, domicilio exacto.  Si la solicitud se presenta a título personal pasar al punto 8.
  2. Debe indicar si es: apoderado general, apoderado general, apoderado generalísimo, apoderado especial o si se apersona como gestor de negocios aportar pagaré, artículo 286  Código Procesal Civil
  3. Debe marcar si adjunta la certificación de personería o el poder especial
  4. Debe indicar en qué expediente aportó la certificación de personería o el poder especial (número de expediente, número de registro o indicar la marca y clase)
  5. Indicar el nombre completo de la sociedad solicitante y el número de cédula jurídica si la solicitud es nacional
  6. Debe indicar el país en que está organizada la sociedad
  7. Debe indicar el domicilio social exacto de la sociedad solicitante
  8. Debe indicar el domicilio exacto del establecimiento comercial, fabril o de servicios.
  9. Debe aportar el comprobante  de pago de derechos ($50 dólares, el equivalente en timbres del Registro Nacional, en caso de solicitudes multiclase $50 dólares por cada clase)
  10. Debe marcar el tipo de marca que desea proteger si es de fábrica o comercio (protege productos) o de servicio (protege servicio) y en recuadro inferior indicar la marca a proteger y si ésta es con diseño adherir uno en el espacio correspondiente del recuadro.
  11. Cuando la marca contenga un diseño debe hacer una descripción del mismo
  12. Indicar si aporta más de un ejemplar del diseño solicitado
  13. Indicar si se hace reserva o no de los colores contemplados en el diseño solicitado, o señalar si no hace reserva sobre algún término que contenga la marca o el diseño que sea genérico o de uso común
  14. Indicar la clase conforme a los productos o servicios que protegerá la marca de acuerdo con la Clasificación  Internacional de Productos y Servicios (Niza)
  15. Especificar la lista de productos o servicios que protegerá la marca (omitiendo los términos etc., y otros así como la leyenda y todos los demás productos o servicios incluidos en esta clase u otro término genérico) 
  16. Indicar el País de Origen de la marca (Conforme el artículo 6 quiques 2) del Convenio de París este será en donde se encuentre el establecimiento  comercial o fabril)
  17. 17) Indicar domicilio, fax, apartado postal o cualquier otro medio electrónico para oír notificaciones
  18. Indicar ciudad y día en que se firma la solicitud
  19. Rubricar la solicitud por parte del solicitante o su mandatario
  20. Autenticar la firma del solicitante
  21. Aportar 20 colones en timbres de Archivo Nacional en solicitud
  22. Aportar 250 colones en timbres del Colegio de Abogados en solicitud (excepto en aquellas solicitudes presentadas por un abogado o notario)

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COSTA RICA
No. Expediente ___________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE MARCA

El suscrito (1) NAIFEN PRODUCIONES MULTIMEDIA, Juan Pablo Navaro Fennell, Apoderado generalísimo Cedula # uno - mil ciento sesenta y cinco - ochocientos ochenta y seis. Dirección: San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

En concepto de apoderado: (2) Apoderado generalísimo Según: Certificación o Poder adjunta (3) Si, NAIFEN PRODUCIONES MULTIMEDIA.

Certificación o Poder adjunta al Expediente (4) Si, NAIFEN PRODUCIONES MULTIMEDIA de la sociedad (5): Si adjunto

Organizada y existente bajo las leyes de (6) Républica de Costa Rica.

Domiciliada en (7) San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

Hace constar que el solicitante de esta marca es titular de una empresa o establecimiento ubicado en (8) San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

Se aporta el comprobante de pago (art.9 inc.j y art.10 inc.e de la Ley de Marcas) (9) una vez que se paga, se pone el # de deposito.

Solicito la inscripción de la: marca de fábrica (x ), marca de comercio (x ), marca de servicio (x ) (Nombre del signo distintivo, con o sin logotipo):

npm

Descripción del logotipo: (11) Figura reticulada a cuadros de un perro sentado, a la par se representa las letras "N P M" en mayúsculas en letra Verdana.

Adjunto 3 facsímiles del diseño solicitado (12) SI.

Reservas: (13) SI

Clase (14) treinta y ocho internacional , para proteger y distinguir

(15) Clase 38 Telecomunicaciones.
Nota explicativa: La clase 38 comprende principalmente los servicios que permitan la comunicación, por medios sensoriales, entre dos o más personas, en particular: la conversación entre dos personas; la transmisión de mensajes entre dos personas; la comunicación oral o visual (radio y televisión) Esta clase comprende en particular: los servicios que consisten principalmente en la difusión de programas radiofónicos o de televisión. Esta clase no comprende, en particular: los servicios de publicidad radiofónica (cl. 35).

Clase 41 Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.
Nota explicativa: La clase 41 comprende principalmente los servicios prestados por personas o instituciones para desarrollar las facultades mentales de personas o animales, así como los servicios destinados a divertir o entretener. Esta clase comprende en particular: todos los servicios relacionados con la educación de personas o la doma y adiestramiento de animales; los servicios cuyos principales propósitos son el recreo, diversión y entretenimiento de personas; los servicios de presentación al público de obras de artes plásticas o de literatura con fines culturales o educativos.

Clase 42 Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software. Nota explicativa La clase 42 comprende principalmente los servicios prestados por personas, a título individual o colectivo, relacionados con aspectos teóricos o prácticos de sectores de actividades de alta complejidad; dichos servicios son prestados por profesionales, tales como químicos, físicos, ingenieros, programadores informáticos, etc. Esta clase comprende en particular: los servicios de ingenieros encargados de efectuar evaluaciones, estimaciones, investigaciones e informes en los ámbitos científico y tecnológico; los servicios de investigación científica con fines médicos. Esta clase no comprende en particular: la investigación y evaluación de negocios comerciales (cl. 35); los servicios de tratamiento de texto y de gestión de archivos informáticos (cl. 35); la evaluación fiscal y financiera (cl. 36); los servicios de extracción minera y petrolera (cl. 37); los servicios de instalación y reparación de ordenadores (cl. 37); los servicios prestados por profesionales, tales como médicos, veterinarios, psicoanalistas (cl. 44); los servicios de tratamientos médicos (cl. 44); los servicios prestados por jardineros paisajistas (cl. 44); los servicios jurídicos (cl. 45).

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION DEL NOMBRE COMERCIAL

  1. Debe indicar nombre completo del solicitante, calidades, número de cédula u otra identificación y domicilio exacto.  Si la solicitud se presenta a título personal pasar al punto 8.
  2. Debe indicar si es apoderado general, apoderado generalísimo, apoderado especial o si se apersona como gestor de negocios aportar pagaré, artículo 286 Código Procesal Civil.
  3. Debe marcar si adjunta la certificación de personería jurídica o poder especia
  4. Debe indicar en que expediente aportó la certificación de personería o el poder especial (número de expediente, número de registro o indicar la marca y clase)
  5. Indicar el nombre completo de la sociedad solicitante y el número de cédula jurídica si la solicitud es nacional
  6. Indicar el país en que esta organizada la sociedad
  7. Indicar el DOMICILIO SOCIAL EXACTO de la sociedad solicitante.
  8. Indicar el DOMICILIO EXACTO del establecimiento comercial, fabril o de servicio
  9. Debe aportar el comprobante de pago de derechos ($50 dólares el equivalente en timbres del Registro Nacional)
  10. Debe indicar en el recuadro inferior el nombre comercial a proteger y si éste es con diseño adherirlo en el espacio correspondiente del recuadro.
  11. Cuando el nombre comercial contenga un diseño debe hacer una descripción del mismo
  12. Indicar si aporta más de un ejemplar del diseño solicitado
  13. Indicar si se hace reserva o no de los colores contemplados en el diseño solicitado, o señalar si no hace reserva sobre algún término que contenga el nombre comercial o de diseño que sea genérico o de algo común.
  14. Debe indicar que protege un establecimiento comercial dedicado a: señalar el giro o la actividad a que se dedica el mismo.
  15. Indicar el país de origen del nombre comercial (conforme el artículo 6 quinquies 2) del Convenio París este será en donde exista un establecimiento comercial o fabril abierto al público)
  16. Indicar domicilio, fax, apartado postal o cualquier otro medio electrónico para oír notificaciones.
  17. Indicar ciudad y día en que se firma la solicitud.
  18. Rubricar la solicitud por parte del solicitante o su mandatario.
  19. Autenticar la firma del solicitante.
  20. Aportar 20 colones en timbres del Archivo Nacional en solicitud.
  21. Aportar 50 colones en timbres de Abogado en solicitud (excepto en aquellas solicitudes que sean solicitadas por un abogado o notario).

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COSTA RICA
No. Expediente ___________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE UN NOMBRE COMERCIAL

El suscrito NAIFEN PRODUCCIONES MULTIMEDIA Juan Pablo Navarro Fennell, Apoderado generalísimo Cedula # uno-mil ciento sesenta y cinco – ocho cientos ochenta y seis. San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

En concepto de apoderado: Apoderado generalísimo

Según: Certificación o Poder adjunta: Si, NAIFEN PRODUCCIONES MULTIMEDIA

Certificación o Poder adjunta al Expediente: Si, NAIFEN PRODUCCIONES MULTIMEDIA de la sociedad: Si, adjunto.

Organizada y existente bajo las leyes de Républica de Costa Ric.

Domiciliada en San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

Hace constar que el solicitante de esta marca es titular de una empresa o establecimiento ubicado en San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste.

Se aporta el comprobante de pago (art.9inc.j) y art.10inc.e)) de la Ley de Marcas) una vez que se paga, se pone el # de deposito.

Solicito la inscripción de Nombre Comercial (nombre del signo distintivo, con o sin logotipo): NPM Audiovisual

Descripción del logotipo: Figura reticulada a cuadros de un perro sentado, a la par se representa las letas "N P M" en mayúsculas en letra Verdana.

Adjunto 3 facsímiles del diseño solicitado.

Reservas: si

Para proteger y distinguir : si

Señalo para atender Notificaciones sobre esta gestión en el siguiente domicilio, fax, apartado postal o cualquier otro medio electrónico: San José Distrito 3 Hospital, de la parada de Buses Empresarios Unidos a San Ramón y Puntarenas 100 metros oeste, 100 sur y 75 oeste. Teléfono 22224434. Correo electrónico jnavarro@npmaudiovisual.com

Declaro bajo la Fe del Juramento que toda la Información contenida en esta solicitud es cierta y de conformidad firma en la ciudad de Costa Rica. El día sábado 19 de marzo de 2011

Autenticada: FERNANDO FENNELL MONTOYA
Firma (Abogado o Notario)

Sello:
Timbres:
C20 Archivo Nacional
C50 Abogado

DE LEY DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS

Objeto. La presente ley tiene por objeto proteger, efectivamente, los derechos e intereses legítimos de los titulares de marcas y otros signos distintivos, así como los efectos reflejos de los actos de competencia desleal que puedan causarse a los derechos e intereses legítimos de los consumidores. Igualmente, pretende contribuir a la promoción de la innovación tecnológica y a la transferencia y difusión de la tecnología, en beneficio recíproco de productores y usuarios de los conocimientos tecnológicos, de modo que favorezcan el bienestar socioeconómico y el equilibrio de derechos y obligaciones.

Definiciones

Para los efectos de esta ley, se definen los siguientes conceptos:

Signos que pueden constituir una marca

Las marcas se refieren, en especial, a cualquier signo o combinación de signos capaz de distinguir los bienes o servicios, especialmente las palabras o los conjuntos de palabras (incluidos los nombres de personas), las letras, los números, los elementos figurativos, las cifras, los monogramas, los retratos, las etiquetas, los escudos, los estampados, las viñetas, las orlas, las líneas o franjas, las combinaciones y disposiciones de colores, así como cualquier otro distintivo. Asimismo, pueden consistir en la forma, la presentación o el acondicionamiento de los productos, sus envases o envolturas o de los medios o locales de expendio de los productos o servicios correspondientes.

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a las indicaciones geográficas contenidas en esta ley, las marcas podrán referirse a nombres geográficos, nacionales o extranjeros, siempre que resulten suficientemente distintivos y su empleo no sea susceptible de crear confusión respecto del origen, la procedencia y las cualidades o características de los productos o servicios para los cuales se usen o apliquen tales marcas.

La naturaleza del producto o servicio al cual ha de aplicarse la marca, en ningún caso será obstáculo para registrarla.